LA DECORACIÓN AL SERVICIOS DEL ESPACIO – PAPEL PINTADO –

LA DECORACIÓN AL SERVICIOS DEL ESPACIO – PAPEL PINTADO –

El papel pintado

Los accesorios o complementos que puedes añadir a tu salón como alfombras, papel pintado o cerámicas no solo decoran, pueden crear efectos visuales muy interesantes para que el espacio parezca más amplio o que los techos parezcan más altos.

Descubre nuestros consejos para conseguir estos efectos jugando con el tamaño y la orientación de los complementos.

El hábil papel pintado:

AMPLIAR: Igual que con según qué tipo de pintura puedes crear sensación de amplitud, con el papel pintado pasa lo mismo. El blanco en general y los colores claros potencian la sensación de amplitud en las estancias y también su luminosidad.

ACOGER: A veces en algunos salones o comedores el objetivo es conseguir un ambiente recogido que haga acogedora la estancia. En este caso debes optar por colores cálidos en su versión más intensa y estampados de grandes motivos.

ALARGAR O ENSANCHAR: Si pretendemos crear una sensación más cálida y acogedora en alguna habitación de la casa, como por ejemplo el salón, debemos optar por colores cálidos en su versión más intensa y estampados de motivos grandes.

DESTACAR: Si lo que buscas es destacar una zona de la casa o una pared, el papel pintado es tu mayor aliado, especialmente si la habitación no es muy grande. Únicamente tienes que escoger un papel de un tono o estampado llamativo, acorde con los textiles de la habitación donde va a ser colocado. Cabe decir que hay muchos tipos de estampaciones, desde las más usuales hasta las más novedosas, tu eliges cuan atrevido quieres ser.

Artículo Relacionado