LA DECORACIÓN AL SERVICIOS DEL ESPACIO – PAPEL PINTADO –

LA DECORACIÓN AL SERVICIOS DEL ESPACIO – PAPEL PINTADO –

El papel pintado

Los accesorios o complementos que puedes añadir a tu salón como alfombras, papel pintado o cerámicas no solo decoran, pueden crear efectos visuales muy interesantes para que el espacio parezca más amplio o que los techos parezcan más altos.

Descubre nuestros consejos para conseguir estos efectos jugando con el tamaño y la orientación de los complementos.

El hábil papel pintado:

AMPLIAR: Igual que con según qué tipo de pintura puedes crear sensación de amplitud, con el papel pintado pasa lo mismo. El blanco en general y los colores claros potencian la sensación de amplitud en las estancias y también su luminosidad.

ACOGER: A veces en algunos salones o comedores el objetivo es conseguir un ambiente recogido que haga acogedora la estancia. En este caso debes optar por colores cálidos en su versión más intensa y estampados de grandes motivos.

ALARGAR O ENSANCHAR: Si pretendemos crear una sensación más cálida y acogedora en alguna habitación de la casa, como por ejemplo el salón, debemos optar por colores cálidos en su versión más intensa y estampados de motivos grandes.

DESTACAR: Si lo que buscas es destacar una zona de la casa o una pared, el papel pintado es tu mayor aliado, especialmente si la habitación no es muy grande. Únicamente tienes que escoger un papel de un tono o estampado llamativo, acorde con los textiles de la habitación donde va a ser colocado. Cabe decir que hay muchos tipos de estampaciones, desde las más usuales hasta las más novedosas, tu eliges cuan atrevido quieres ser.

Artículo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *